ICA

DEPARTAMENTO DE ICA

Departamento del Perú ubicado en la costa sur central del litoral peruano al sur de Lima (303 Km).
Vía Terrestre :
El departamento de Ica esta unido con Lima y el resto de las ciudades de la costa peruana por medio de la carretera Panamericana Sur. Cuenta también con vías de penetración a la sierra.
Vía Aérea:

Existen aeródromos en el departamento de Ica y en Nazca. Son utilizados por los servicios de taxi aéreo que operan desde Lima e Ica y sobrevuelan localmente las líneas de Nazca. existen aeródromos en el departamento de Ica y en Nazca. Son utilizados por los servicios de taxi aéreo que operan desde Lima e Ica y sobrevuelan localmente las líneas de Nazca.

Templado y desértico. Las precipitaciones son escasas. Vientos Paracas en Pisco e Ica.

Chincha, Pisco, Palpa y Nazca Chincha, Pisco, Palpa y Nazca.

En Ica la Máxima es 32,3 y la mínima 9,8 ºC; en Pisco 27,4 y 12,6. La media anual es de 20ºC.

Ica es una zona que ofrece el colorido de sus campiñas y bodegas vitivinícolas, un extraordinario desierto con dunas, médanos y parajes excepcionales, las enigmáticas líneas de Nasca, el impresionante paisaje natural de la Reserva Nacional de Paracas, el oasis de Huacachina, y sus festividades tanto religiosas como populares. Además es considerada la ciudad del sol eterno, capital del vino y pisco peruano.

ICA

Por su excelente ubicación geográfica y de fácil acceso, por su excelente clima con un cálido sol todo el año, por su riqueza cultural y arqueológica, por su campiña y bodegas, Ica se ha convertido en los últimos años en un importante centro de actividad turística y cultural.

ALTITUD: 402 m.s.n.m.
DISTANCIAS:
142 Km. De Nasca
303 Km. De Lima
713 Km. De Arequipa.
CLIMA: Templado y seco durante todo el año.

MUSEOS

MUSEO REGIONAL DE ICA:

En donde se aprecia áreas dedicadas a la cultura Paracas ( bellos mantos, ceramios, cráneos deformados y trepanados, fardos funerarios, etc.), Nazca ( ceramios polícromos, fotografías del gran calendario, instrumentos musicales, etc), Huari ( fardos funerarios, textilería, tumis de metal, ceramios, etc) Ica ( abanicos, cetros elaborados a base de plumas) época Inca ( quipus, urpus, cerámica y textilería) y una reproducción reducida a escala de la Líneas de Nasca. En donde se aprecia áreas dedicadas a la cultura Paracas ( bellos mantos, ceramios, cráneos deformados y trepanados, fardos funerarios, etc.), Nazca ( ceramios polícromos, fotografías del gran calendario, instrumentos musicales, etc), Huari ( fardos funerarios, textilería, tumis de metal, ceramios, etc) Ica ( abanicos, cetros elaborados a base de plumas) época Inca ( quipus, urpus, cerámica y textilería) y una reproducción reducida a escala de la Líneas de Nasca.

MUSEO CABRERA:
Museo pequeño, pero con abundante material, dirigida por el Dr. Cabrera, donde da a conocer su teoría y su colección de piedras grabadas“Fitoglifos” donde historiarían hechos, costumbres y hazañas científicas de los primeros hombres.
MONUMENTOS
LA CATEDRAL:

Antiguo templo de la orden de los Jesuitas, de estilo barroco, en su interior se destacan dos retablos artísticamente tallados en cedro de Nicaragua, ambos de estilo barroco; destacan igualmente sus bellas torres y torrecillas, y en su parte lateral la cabeza de un león adosado. La Catedral fue construido entre 1739 y 1759. antiguo templo de la orden de los Jesuitas, de estilo barroco, en su interior se destacan dos retablos artísticamente tallados en cedro de Nicaragua, ambos de estilo barroco; destacan igualmente sus bellas torres y torrecillas, y en su parte lateral la cabeza de un león adosado. La Catedral fue construido entre 1739 y 1759.

IGLESIA DE SAN FRANCISCO:

Es otra de las bellas iglesias con que cuenta Ica, pertenece a la orden Franciscana, su altar finamente decorado con aplicaciones de pan de oro. Su techo es abovedado con aplicaciones de figuras que representan soles y cornisas tipo griego forradas en mármol; abundan los vitrales donde se plasma la vida de san Francisco de Asís, Fue inaugurado en 1961. Es otra de las bellas iglesias con que cuenta Ica, pertenece a la orden Franciscana, su altar finamente decorado con aplicaciones de pan de oro. Su techo es abovedado con aplicaciones de figuras que representan soles y cornisas tipo griego forradas en mármol; abundan los vitrales donde se plasma la vida de san Francisco de Asís, Fue inaugurado en 1961.

SANTUARIO DEL SEÑOR DE LUREN:
Moderno Templo de este siglo, es de estilo neoclásico y se caracteriza por tener tres portales con arquería de ladrillo y de una sola torre su única puerta principal muestra un hermoso labrado, en el interior destacan los vitrales de colores, y la imagen principal que es el santo patrono de la ciudad El Señor de Lúren.
ALREDEDORES
LAGUNA DE HUACACHINA:

A unos 5 Km. De la ciudad se encuentra La Laguna Huacachina rodeada por altos médanos, palmeras y huarangos, lugar exótico Oasis de belleza natural.

CACHICHE:
Tradicionalmente un pueblo de brujas, que curaban el daño, maleficios y otras enfermedades incurables. Se encuentra a 4 km. De la ciudad y es un pequeño poblado rodeado de palmeras datileras y huarangos que le da un cierto misterio.
BODEGAS VITINICOLAS
TACAMA:

A 7 km. De la ciudad, famosa bodega de vinos premiado en concursos internacionales. Conserva una casona y capilla de la época de los Jesuitas.

VISTA ALEGRE:
Ubicada a 3 km. De la ciudad en el distrito de la Tinguiña y si bien utiliza maquinaria moderna su construcción conserva vestigios de la época colonial. Fundada en 1857.
OCUCAJE:
Ubicada a 35 km. De Ica, conserva como las anteriores sus atractivos coloniales. Cerca de Ocucaje podemos visitar algunos sitios arqueológicos como la Peña, La Banda (Tumbas), Cerro Uhle (tumbas, ollas y cabezas-trofeo) y Pinilla (cementerio de diversas épocas).
BODEGAS ARTESANALES:

Existen bodegas artesanales vitivinicolas que conservan la manera tradicional de la antigua Europa para elaborar los vinos y piscos. Algunos de ellos: “El Carmelo”, “El Catador”, “El Monarca”, etc.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?