NASCA

EL TELAR DE CANTAYOC:
Provincia de Ica ubicada a 7 hrs. Aproximadamente de la ciudad de Lima y 2 horas de Ica en bus.

ALTITUD: 588 m.s.n.m.
DISTANCIAS:
130 Km. De Ica
205 Km. De Pisco
443 Km. De Lima
565 Km. De Arequipa.
CLIMA: Templado y seco durante todo el año.

Nasca fué sede de la prehispánica cultura Nasca, una de las más notables del Perú. Es muy conocida por la perfección y colorido de sus ceramios a si como de las figuras y dibujos conocidos como Las Líneas de Nasca, consideradas por la UNESCO Patrimonio Cultural de La Humanidad.

PAREDONES:
Es un lugar arqueológico ubicado a 2 km. En el km. 1 de la carretera Nasca-Puquio. Definido como centro administrativo inca, está compuesto de numerosas habitaciones, terrazas, patios, con base de piedra y paredes de adobe, edificados sobre antiguos cimientos de la cultura Nasca.
ACUEDUCTOS DE CANTAYOC:
A 4 Km. De Nasca del centro de la ciudad, con dirección este, encontraremos en buen estado de conservación, consiste en un sistema de acueductos subterráneos que permitían aprovechar las aguas del subsuelo, construidas con paredes de canto rodado y techos de laja de piedra o troncos de huarango que en algunos casos recorren varios kilómetros debajo de la superficie a profundidades de hasta 12 metros.
EL TELAR DE CANTAYOC:
Es un geoglifo de grandes dimensiones ubicado a 3 Km. De Nasca. Es conocido como el “Complejo textil”, por su representación de instrumentos como la aguja, el huso y varios espirales que podrían ser ovillos de hilo.
CAHUACHI:
A 17 Km. Al norte de Nasca. Zona arqueológica conformada por una serie de pirámides edificadas con muros de adobe. Fue centro ceremonial de la cultura Nasca. Muy cerca se encuentran “Las Estaquerías” que se caracteriza por presentar una serie de columnas de troncos de huarango, colocadas sobre plataformas de adobe, se supone sirvió como observatorio solar.
CEMENTERIO DE CHAUCHILLA:
A 28 Km. Al sur de Nasca, se pueden apreciar tumbas abiertas por los huaqueros, que dejan ver esqueletos, cráneos, pedazos de tejidos, fragmentos de cerámicas, y otros restos. A 28 Km. Al sur de Nasca, se pueden apreciar tumbas abiertas por los huaqueros, que dejan ver esqueletos, cráneos, pedazos de tejidos, fragmentos de cerámicas, y otros restos.
LAS LINEAS DE NASCA:

Monumento arqueológico constituido por una enorme red de Líneas y dibujos de animales y plantas ubicados entre los Km. 417 y 465 de la Panamericana Sur, que cubre un área de aproximadamente 350 km2. Fueron descubiertas en 1927 por Toribio Mejía Xesspe, estudiadas por Paul Kosok, Hans Horkheirmer y la doctora alemana María Reiche, quien ha residió en Nasca por más de 50 años estudiando e investigando su origen.

Estas figuras representan figuras de animales y plantas como: la Araña, el mono, el perro o zorro, el cocodrilo o lagartija, la iguana, la orca, el cóndor, el colibrí, el loro, etc. lo sorprendente de estas figuras es que han sido grabados a escala gigante, y han sido trabajados haciendo surcos en la tierra que alcanzan una profundidad de hasta 30 cms.

Existen varias teorías sobre el origen de estas líneas y figuras; según la teoría de la Dra. María Reiche, se sustenta que sea un observatorio astronómico asociable con el movimiento de los astros.

El sobrevuelo a las Líneas de Nasca es una experiencia inolvidable. Existe también un mirador de 12 m. De altura desde el cual se pueden apreciar las figuras de “a Mano» y “El árbol».

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?