PARACAS

Distrito de Pisco ubicada a 3.30 horas de Lima y a 1 hora de Ica en bus turístico.

ALTITUD: Sobre el nivel del mar
DISTANCIAS:
50 Km. De Ica
16 Km. De Pisco
250Km. De Lima
760 Km. De Arequipa.

CLIMA: Templado y seco durante todo el año.

Paracas, considerada como uno de los lugares más bellos de nuestra costa, es una zona rica en atractivos naturales, culturales y turísticos.

Ubicada al sur de Lima, en la provincia de Pisco, departamento de Ica, es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a nuestro país.

Al hablar de Paracas nos referimos al Distrito que lleva ese nombre, a la bahía y bello balneario, pero sobre todo a la Reserva Nacional de Paracas, con su exuberante riqueza marina, con su flora y fauna, con el lugar donde se desarrollo una de las principales culturas del mundo prehispano.

Su geografía, al igual que su clima, corresponden al desierto subtropical costero, con una temperatura agradable durante todo el año, que la convierte en un lugar de visita adecuado para el descanso, recreación y paseo. Pero igualmente para aventurarse a conocer su encanto natural y misterio.

Su temperatura promedio anual es de 18ºC, con buen sol casi todo el año, sin embargo en los meses de verano, esta puede llegar hasta los 35º C. Como es propio en las zonas de desierto subtropical durante el día hace calor, pero en la noche, la temperatura baja considerablemente.

Y Paracas…es muy fácil de visitar, ya que se encuentra a tan solo 3.30 hrs. de Lima.

RESERVA NACIONAL DE PARACAS (RNP):

Es la única área protegida del Perú que contiene en su ámbito un ecosistema marino. Fue creada el 25 de septiembre de 1975, colocando bajo la protección del Estado, un área natural de 335,000 ha., de las cuales 117,406 corresponden a tierra firme y 217,594 a aguas marinas. Es la única área protegida del Perú que contiene en su ámbito un ecosistema marino. Fue creada el 25 de septiembre de 1975, colocando bajo la protección del Estado, un área natural de 335,000 ha., de las cuales 117,406 corresponden a tierra firme y 217,594 a aguas marinas.

ISLAS BALLESTAS:

Conjunto de islas en donde se aprecian muy de cerca los lobos marinos, gran diversidad aves guaneras , pingüinos de Humbolt, y sus caprichosas formaciones rocosas que constituyen uno de los paisajes más bellos de la costa peruana. Conjunto de islas en donde se aprecian muy de cerca los lobos marinos, gran diversidad aves guaneras , pingüinos de Humbolt, y sus caprichosas formaciones rocosas que constituyen uno de los paisajes más bellos de la costa peruana.

EL CANDELABRO:

Enigmática  figura ubicada en la Península , en la ladera de un cerro de un cerro que cae al mar . mide 182 m. De largo y 74 m. De ancho. La figura guarda relación con las líneas de la cábala y la letra PSI del alfabeto griego. En su parte superior sus líneas laterales presentan la figura de un reptil, un felino y un simio. Todos en posición ascendente. El Candelabro se puede apreciar desde las embarcaciones que realizan el tour a las Islas Ballestas.  Enigmática  figura ubicada en la Península , en la ladera de un cerro de un cerro que cae al mar . mide 182 m. De largo y 74 m. De ancho. La figura guarda relación con las líneas de la cábala y la letra PSI del alfabeto griego. En su parte superior sus líneas laterales presentan la figura de un reptil, un felino y un simio. Todos en posición ascendente. El Candelabro se puede apreciar desde las embarcaciones que realizan el tour a las Islas Ballestas.

MUSEO DE SITIO JULIO C. TELLO:

Una visita al Museo de sitio, permitirá apreciar objetos prehispánicos hallados en la zona, durante las excavaciones que realizará el arqueólogo F. Engel, en los años 60. Una visita al Museo de sitio, permitirá apreciar objetos prehispánicos hallados en la zona, durante las excavaciones que realizará el arqueólogo F. Engel, en los años 60.
Fardos funerarios del poblador de Santo Domingo, cerámicas Paracas, vestimentas e indumentarias, cráneos deformados y trepanados, etc. se encuentran en exhibición. También se pueden apreciar réplicas de construcciones de cavernas y necrópolis.

LA CATEDRAL:

Es una bella caverna bañada por las aguas del mar, que se ha formado por la constante erosión de éste y los fuertes vientos, que soplan en dirección a la costa. es una bella caverna bañada por las aguas del mar, que se ha formado por la constante erosión de éste y los fuertes vientos, que soplan en dirección a la costa.

Su nombre habría sido dado por el sonido que en su interior se escucha, y que hace recordar al órgano de una iglesia. Esto, sumado a la bóveda interior, ratifica la validez de su nombre.

El lugar es uno de los principales atractivos turísticos con que cuenta la Reserva.

Su visita panorámica es imponente, mientras que la visita interior es sobrecogedora.

En la Catedral es posible observar al Cóndor Andino, como igualmente al Gato Marino y la Chuita.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?