PISCO

Provincia de Ica ubicada a 3.5 hrs. aproximadamente de la ciudad de Lima y 1 hora de Ica en bus.

ALTITUD: Sobre el nivel del mar
DISTANCIAS:
66 Km. De Ica
16 Km. De Paracas
216 Km. De Nasca
265 Km. De Lima
775 Km. De Arequipa.

CLIMA: Templado y seco durante todo el año.

Pisco reconocida como “Puerta de la Libertad”, y “Cuna de la primera Bandera Nacional” . Pisco de Clima cálido y acariciadora brisa marina, se caracteriza también por sus persistentes “paracas”, micro-corrientes de aire que contrarrestan su benigno clima.
Asiento de la milenaria Cultura Paracas, que aún sigue causando admiración a los ojos del mundo, por su finísimo Arte Textil y avanzada Cirugía de trepanación craneana. Pisco, ciudad puerto industrial, muestra orgullosa sus innumerables atractivos turísticos y su señero pasado histórico.

PALACIO MUNICIPAL DE PISCO:
Ubicado en la Plaza de Armas de Pisco, verdadera joya arquitectónica de ostentoso estilo Veneciano. Ubicado en la Plaza de Armas de Pisco, verdadera joya arquitectónica de ostentoso estilo Veneciano.
IGLESIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS:
Hermoso templo de estilo barroco, su construcción data del año 1723. sus altares están cubiertos de pan de oro y contiene bellos lienzos pertenecientes a la escuela Cuzqueña. hermoso templo de estilo barroco, su construcción data del año 1723. sus altares están cubiertos de pan de oro y contiene bellos lienzos pertenecientes a la escuela Cuzqueña.
ALREDEDORES
CALETA DE SAN ANDRES:
Ubicado a 4 Km. De Pisco, es una pintoresca caleta de pescadores. Se encuentra camino a Paracas.
TAMBO COLORADO:

Fue un centro administrativo de los Incas ubicada en el valle de Pisco. Tiene las ruinas de adobe mejor conservadas de todo el Perú. También sirvió de albergue para autoridades y soldados. Su nombre Tambo colorado proviene de la palabra “Tampu” que quiere decir lugar de descanso, y colorado del predominio del rojo cobrado de sus construcciones.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?